Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
todo deportes
Blog de deportes
08 de Septiembre, 2009 · General

el entrenamiento de fuerza en niños frena el desarrollo oseo???


1) Entendemos que los niños pueden incrementar su fuerza con el entrenamiento de sobrecarga, pero cuales son las adaptaciones neurales específicas que permiten incrementar la fuerza?, incremento de la activación y reclutamiento de unidades motoras?, o que otro tipo de adaptaciones neurales?

Hay un incremento documentado de la activación de unidades motoras con el entrenamiento de la fuerza en niños, pero yo imagino que la mayor parte del incremento se debe a mejoras del control motor en términos de coordinación y técnica del levantamiento. Pueden ocurrir también cambios intrínsecos sutiles dentro del músculo, que podrían afectar la acción del calico en la propiedades contráctiles, pero esto no ha sido provado en forma concluyente todavía.

2) Midió usted la concentración de testosterone en su estudio?, porque Keijo Häkkinen y otros científicos demostraron un incremento en la concentración de hormonas (testosterone, GH) luego del Ent. de la Fza en adultos, por lo que, ¿hay algún tipo de adaptación hormonal inducida por el entrenamiento de la fuerza en niños?

No medimos los niveles de testosterona en los sujetos prepúberes luego del entrenamiento de la fuerza, por lo que no puedo decir en forma segura si hay algún efecto del entrenamiento sobre la producción o secreción de testosterona…..Sin embargo yo dudo mucho que haya habido un efecto, debido a que la producción de esteroides sexuales en relación a la pubertad está regulada centralmente. Sin embargo, esta es una posibilidad, pero si ocurre imagino que la magnitud del efecto sería pequeña, debido a que no observamos ninguna evidencia de de incremento de la masa muscular a través de las 20 semanas de entrenamiento de la fuerza intenso.


3) ¿Que piensa acerca del entrenamiento de la potencia para niños?, ¿Qué debería hacer un niños que participa en un deporte si quiere incrementar su potencia para correr más rápido y saltar más alto?. ¿Hay lineamientos para el entrenamiento para este caso particular?, ¿Ha realizado usted estudios científicos acerca del entrenamiento de la potencia para niños?

Di mi respuesta en el último correo acerca de entrenamiento de la potencia para niños y la necesidad de ser cuidadosos en la protección contra las lesiones musculoequeléticas. No he realizado ningún estudio acerca de este tipo de entrenamiento para niños.


4) ¿Que piensa acerca del levantamiento de pesas y ejercicios similares?, pero no con objetivos competitivos sino solo para incrementar la fuerza y la potencia para el rendimiento deportivo.

El levantamiento de pesas para la aptitud física y el acondicionamiento es apropiado para los niños tan jóvenes como de 8-9 años, tal como hemos mostrado en nuestro estudio. Los niños se vuelven más fuertes, y pueden hacer esto de manera segura y como complemento de otro tipo de actividades como deportes, flexibilidad y entrenamiento cardiovascular. No recomendamos al entrenamiento de sobrecarga como el único tipo de actividad para los niños.


5) En su presentación usted habla acerca de las lesiones deportivas, y la tasa de lesiones para el fútbol es realmente alta, ¿podría dar más información acerca de estas lesiones?, ya que algunos entrenadores han pedido esta información en nuestro Simposio.

No soy un médico deportivo o epidemiólogo, y no estudié tasas de lesiones comparativas o su naturaleza. Sin embargo, estaba tratando de señalar que muchas personas tienen precupaciones acerca de que los niños hagan entrenamiento de la fuerza, sin embargo la tasa de lesiones es muy baja, y en la mayoría de los casos no hay lesiones asociadas con este tipo de actividad en comparación a deportes más comunes acerca de los cuales los padres no tienen preocupación cuando sus hijos los realizan, por ejemplo, fútbol, fútbol americano, etc. El punto es que el entrenamiento de la fuerza puede ser una actividad segura para los niños si se lo enseña apropiadamente, y si es supervisado cuidadosamente por entrenadores o técnicos experimentados.


6) Si el entrenamiento de la fuerza pudiera incrementar los niveles de andrógenos, ¿podría esto interrumpir la maduración del niño?

Es difícil de decir que efecto podría tener sobre la maduración sexual un incremento en los andrógenos relacionado al ejercicio. Los andrógenos son requeridos para muchos procesos fisiológicos, y si los niveles se incrementan sustancialmente esto podría conducir a un desarrollo prematuro de las características sexuales secundarias tal como el bello púbico, y quizás a una aceleración en la velocidad de crecimiento. Los estrógenos son la principal hormona sexual en el cierre de los núcleos de crecimiento, pero los andrógenos pueden ser convertidos a estrógenos, y nuevamente no hay ninguna prueba de una forma u otra acerca de que el entrenamiento de la fuerza vaya o a aumentar o a detener el crecimiento lineal.


7) ¿Que piensa acerca del entrenamiento de potencia para los niños?, ¿Podría un niños entrenar la potencia por medio del levantamiento de pesas si la intensidad es baja?

El entrenamiento de potencia es de naturaleza más técnica, requiere una combinación de un levantamiento a una velocidad relativamente alta con cargas moderadas, y frecuentemente implica múltiples articulaciones y coordinación muscular. Por esta razón va a ser más riesgoso en términos de lesiones músculo-esqueléticas, a menos que la técnica sea cuidadosamente enseñada y cuidadosamente monitoreada y que los niños sean cuidadosamente supervisados. No tengo experiencia directa con este tipo de entrenamiento en los niños, pero la mayoría de las Asociaciones Profesionales sugieren no realizar este tipo de entrenamiento hasta que los niños hayan madurado más, probablemente en el período postpuberal. Nuevamente mi visión personal es que si es enseñado apropiadamente y con una progresión lenta, entonces estos levantamientos pueden ser usados aun en chicos de menor edad. Aunque es solo una opinión.


8) ¿Cual debería ser la duración del entrenamiento de la fuerza?. ¿Pueden los adolescentes y los niños entrenar la fuerza por un largo período de tiempo (mayor a 20 semanas)?, ¿Deberían los niños interrumpir el entrenamiento para permitir que se produzcan adaptaciones musculares cuando han entrenado por un largo período de tiempo?

Palabras claves ,
publicado por cotto a las 15:11 · 3 Comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (3) ·  Enviar comentario
que buena este blog esta reinteresante
sobre todo para las personas que estudiamos
algo relacionado con ello

se agradece la info
publicado por ocioso, el 08.09.2009 15:28
mi ilo quiere tener rapido fuersa para que se defienda de cuando un nino le pege
publicado por brandon, el 19.06.2010 00:51
primero parte por la edad. que edad tiene? ahora si es menor de 10 años no es recomendable que genere ejercicios de fuerza con maquinas, mancuernas o cualquier tipo de peso extra, pero si que lo haga de forma ludica, ya sea jugando, escalando, saltando, u haciendo cosas de la vida rutinaria, te explico por que no es recomendable, el hueso tiene dos formas de crecer vertical y horizontal, cuando generas ejercicios de fuerza en un niño el proceso de crecimiento vertical se inive ya que predomina la resistencia en muxas ocaciones que el sujeto (niño) esta levantando. por eso ten muxo cuidado a quien entregas la salud de tu hijo

saludos
publicado por Demonio, el 26.09.2010 23:37
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (6)
Secciones
» Inicio
Enlaces
» crear virus
Más leídos
» creatina y sus ciclos
» todo sobre deportes
» el entrenamiento de fuerza en niños frena el desarrollo oseo???
» Anabólicos Esteroides y Deportistas Pre Adolescentes: Uso Frecuente, Conocimiento y Actitudes
» Un Test de Carrera Intermitente para Estimar el Máximo Consumo de Oxígeno: El Test de Andersen
» Entrenamiento de la Musculatura Abdominal: una Perspectiva Integradora
Se comenta...
» Anabólicos Esteroides y Deportistas Pre Adolescentes: Uso Frecuente, Conocimiento y Actitudes
9 Comentarios: Shimer, gabriel, David, [...] ...
» creatina y sus ciclos
1 Comentario: Linda
» el entrenamiento de fuerza en niños frena el desarrollo oseo???
3 Comentarios: Demonio, brandon, ocioso
» Un Test de Carrera Intermitente para Estimar el Máximo Consumo de Oxígeno: El Test de Andersen
1 Comentario: extrem
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad